martes, 10 de marzo de 2015



Una de las obras que representará uno de los grupos de teatro del colegio Los Sauces La Moraleja será  “Diez negritos”, escrita por Agatha Christie en 1939. El grupo de teatro "Misterio en escena" es el encargado de poner sobre las tablas esta joya de la intriga y el suspense.

La obra cuenta la historia de diez personas que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla en la que solo existe una hermosa y gran mansión. Todos llegan a la isla el día señalado, y descubren que sus anfitriones no se encuentran allí, pero serán atendidos por los sirvientes, el señor y la señora Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente. Cada uno de los invitados encuentra en su habitación una copia de la canción infantil de los "Diez Negritos" enmarcada y colgada en la pared.
Esa noche, durante la cena, los invitados observan diez pequeñas figuras de porcelana, diez negritos, sobre la mesa del comedor. Tras la cena, una grabación les acusa uno por uno de haber sido culpables directa o indirectamente de la muerte de diversas personas en el pasado. Los invitados niegan las acusaciones y alegan que las muertes fueron accidentales y que, aunque quisieron ayudar a las víctimas, no pudieron. Entonces se dan cuenta de que han sido engañados para ir a la isla con diversos pretextos y que no pueden marcharse. A partir de ese momento, los invitados empiezan a ser asesinados uno a uno, de forma similar a lo que dice cada estrofa de la canción, y cada vez que alguien muere, una de las figuras de los negritos desaparece.

SOBRE EL AUTOR


Agatha Christie, (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), nacida Agatha Mary Clarissa Miller, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare, habiendo sido traducidas, aproximadamente, a 103 idiomas. Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

FICHA TÉCNICA
Reparto:

ARMSTRONG (doctor): Diego Velasco
BLOVE: Óscar García
BRENT: Eva Pérez
CLAYTHORNE (Vera): Sara Shabaneh
LOMBARD: Remedios Dulanto
MACARTHUR: Nuria Pérez
MARSTON: Paul Mascarelle
MISS. ROGERS (Sirvienta): Lucía Pérez
MR. ROGERS (Sirviente): Alejandro Sanz del Castillo
WARGRAVE (jueza): Raquel Palomo

Dirección: Antonio Lavado.
Escenografía: Dolores del Olmo.
Diseño del cartel: Javier Reyes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog