sábado, 28 de abril de 2012

El pasado jueves, el grupo de teatro "Tres Cuartos" del Colegio Los Sauces de La Moraleja partieron dirección a Vigo. A su llegada a la ciudad sobre las 6 de la tarde, los alumnos-actores disfrutaron de una espléndida tarde paseando por los alrededores de Vigo, donde acompañó el sol y la buena temperatura.

Al día siguiente, los diez componentes del grupo de teatro demostró, nuevamente, su talento interpretativo con una magnífica representación de la obra "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", donde los jóvenes actores sorprendieron tanto a los alumnos como a los profesores del colegio de Vigo. 

Aquí os dejamos varias fotografías y vídeos del viaje.




miércoles, 25 de abril de 2012

El grupo "Tres Cuartos" viaja mañana jueves a Vigo, donde representará, el viernes 27, "Cuatro corazones con freno y marcha atrás".

Como cada año, uno de los grupos de teatro viaja a tierras gallegas para representar su trabajo. El año pasado, la obra "El Avaro" fue la que viajó a Galicia. En el Teatro Principal de Pontevedra, los jóvenes actores mostraron su talento.

Hace ya dos años cuando algunos de los componentes de este grupo viajó a Vigo con la obra "La Posadera". El estreno de la obra en esta ciudad fue todo un éxito. Aún los alumnos recuerdan la experiencia con mucha satisfacción y alegría. Esperan que este año el público los acoja con el mismo cariño y se divierta tanto, o más, como la última vez.

Ya mostraremos vídeos y fotos de este viaje. Mientras tanto..."mucha mierda".


miércoles, 18 de abril de 2012

Tras meses de ensayos, por fin se estrenaron las obras de teatro que este año los grupos de teatro del Colegio Los Sauces de La Moraleja estaban preparando.

El pasado lunes 16 de abril, el grupo "Tres Cuartos" representó la divertida comedia de Jardiel Poncela, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, dentro de la Semana Cultural que se celebra cada año en el Colegio Los Sauces de Torrelodones. Los alumnos-actores, una vez más, derrocharon talento y maestría a la hora de interpretar. Algunos alumnos, además de talento, demostraron seguridad y desparpajo encima de las tablas, ya que para ellos éste es su cuarto año en teatro. Durante una hora y media, el público, la mayoría alumnos de los colegios de La Moraleja y Torrelodones, disfrutaron de esta comedia donde el humor y la experiencia de sus actores hicieron que la obra fuera fluida y entretenida a pesar de las pausas, entre acto y acto, para el cambio de decorados. 

Igual éxito cosecharon, al día siguiente, el grupo "El Telón", que representaron La Ratonera de Agatha Christie. A pesar de que este grupo estaba formado por alumnos que nunca habían hecho teatro, también demostraron que tienen mucho talento, pues representar una obra de casi dos horas y mantener al público pegado a la butaca inquieto por la intriga y el suspense, no es nada fácil. 

Enhorabuena a todos los alumnos de las clases de teatro.

PRÓXIMAS ACTUACIONES
Cuatro corazones con freno y marcha atrás. 
- 27 de abril, en Vigo.
- 27 de mayo, en el salón de actos de la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Madrid). Hora por confirmar.

La Ratonera.
- 21 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (Alcobendas). Entrada Gratuita.












jueves, 12 de abril de 2012

El próximo lunes 16 se entrenará la obra "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", y el martes 17, "La Ratonera". Ambos estrenos se llevarán a cabo en el Teatro del Colegio Los Sauces de Torrelodones.

Tras varios meses de duros ensayos, por fin podremos ver encima de las tablas el trabajo y el esfuerzo de los componentes de los grupos de teatro de nuestro colegio.


El grupo de teatro “Tres Cuartos” del Colegio Los Sauces La Moraleja será el encargado de poner en escena “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una de las obras más logradas del dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela. 

La historia de esta obra surge a raíz del fallecimiento del tío de uno de los protagonistas donde hay en juego una suculenta herencia que no se podrá cobrar hasta dentro de sesenta años, fecha para la que todos los herederos habrán muerto de viejos. Pero hay una doctora que ha descubierto una especie de pócima que proporciona la vida eterna. Tanto la doctora como cuatro personajes más beben de ella creyendo haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso, se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación.

Reparto:
Valentina: Sandra Hall.
Hortensia: Paula Sánchez.
María y Elisa: Ana Guri.
Adela y Margarita: Noelia Ruiz.
Luisa y Federica: Marta Menéndez.
Emiliano: Daniel Sánchez.
Doctora Bremón: Clara Menéndez.
Ricardo: Roberto García.
Matilde Corujedo y Bienvenida Corujedo: Inés Rodrigo.
José y Fernando: Enrique Gil.

Dirección: Antonio Lavado.
Escenografía: Dolores del Olmo.
Diseño del cartel: Javier Reyes.

Al día siguiente, será el grupo de teatro “El Telón” del Colegio Los Sauces La Moraleja el que ponga en escena “La Ratonera”, una obra de teatro escrita por Agatha Christie en 1952.

La Ratonera narra como el primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién casada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros huéspedes, uno de los cuales llega inesperadamente. A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, un policía, quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso. Se crea una trama de misterio y suspense entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima víctima.

Reparto:
Mollie Ralston: Blanca Martínez.
Giles Ralston: Alberto Sáenz de Heredia.
Christopher Wren: Reinaldo Ramírez.
Señora Boyle: María Esquivias.
Señora Metcalf: Josefina Castillo.
Señorita Casewell: Marina Pardo.
Señor Paravicini: Mario Benito.
Sargento Trotter: Marta Muñoz.

Dirección: Antonio Lavado.
Escenografía: Dolores del Olmo.
Diseño del cartel: Javier Reyes.



Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015