martes, 10 de marzo de 2015


Una de las obras que representará uno de los grupos de teatro del Colegio Los Sauces La Moraleja será “La importancia de llamarse Ernesto", un clásico escrito por Oscar Wilde en 1895. El grupo de teatro "El Telón" es el encargado de poner sobre las tablas esta divertida comedia de enredos donde los dos personajes principales, Juan y Archibaldo, inventan una doble vida con nombres y vidas simuladas, para cubrir las formas frente al círculo social al cual forman parte, y del que no quieren ser excluidos. A través de un cambio de nombres y de roles empiezan a provocarse situaciones confusas e innumerables problemas con sus respectivas pretendientes, Susana y Cecilia, y con una tía, Lady Bracknell, que representa la aparente respetabilidad de la clase alta. El titulo de la obra hace referencia al juego de palabras entre ser Ernesto y ser honesto, ya que de esa virtud se habla continuamente a lo la largo de la historia. De la honestidad a los ojos de la gente en todos los aspectos de la vida.
Oscar Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su natural ingenio y sarcasmo social. Alumno destacado del Trinity College en su Dublín natal, Wilde completó sus estudios en Oxford. Durante ese periodo, el escritor estudió a los clásicos de la literatura griega, consolidándose como un experto sobre la materia, incluso ganando varios premios de poesía clásica. A partir de 1879 resuelve asentarse en Londres de manera permanente y es allí donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su única novela "El retrato de Dorian Gray" (1890) o, en teatro, "El abanico de Lady Windermer" (1892) o "La importancia de llamarse Ernesto" (1895). Su carrera y su vida casi simultáneamente se derrumban a finales de 1895 al ser encarcelado por dos años, obligado a realizar trabajos forzados. Tras su liberación, partió inmediatamente a Francia donde escribió su última obra "La balada de la cárcel de Reading", un poema en conmemoración a los duros ritmos de la vida carcelaria. En noviembre del año 1900, murió indigente en París, a la edad de cuarenta y seis años.


REPARTO. Grupo de Teatro "El Telón"


JUAN WORTHING: Carlos Romero
ARCHIBALDO MONCRIEFF: Alberto Sáenz de Heredia
CASULLA: Mario Benito
ESTEBAN (CRIADO): Javier Castillejos
LADY BRACKNELL: Marta Muñoz
SUSANA FAIRFAX: Raquel Bachiller
CECILIA CARDEW: Blanca Martínez
MISS PRISM, INSTITUTRIZ: Paula Garrote


ESCENOGRAFÍA: Dolores del Olmo.
DISEÑO CARTEL: Javier Reyes.
DIRECCIÓN: Antonio Lavado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog