miércoles, 19 de febrero de 2014

Por Ana López (alumna de 6º primaria).

A mí tanto la interpretación como la actuación en público siempre me han gustado. Me parecen cosas interesantes con las que pasar el tiempo sin perderlo, porque además se aprenden cosas nuevas. 


Creo que quizás en un futuro me pueda dedicar a la interpretación, aunque no es mi principal prioridad. Aunque no me gustaría tener que elegir un trabajo ahora, como dicen que tienes que tener un trabajo que te guste, este sería uno muy bueno. 

Tengo puntos fuertes a la hora de interpretar, y también puntos débiles. Mi punto fuerte favorito es que no suelo sentir pánico escénico a la hora de actuar, y mi mayor punto débil quizá sea la vocalización. Me encanta interpretar un personaje cómico, dramático, enamoradizo o de cualquier personalidad, pero siempre y cuando yo le añada mi toque personal, para que a mí también me guste. 

A mí, más que la interpretación en lo grandes teatros (que esta bastante bien), me gusta la interpretación de películas y las de las series de televisión. Yo creo que un papel no se tiene que adaptar a uno mismo para que te resulte más fácil, si no que tú te tienes que adaptar al papel para que quede más interesante, original y creativo. 

La mayoría de la gente suele elegir un deporte como actividad extraescolar, pero la interpretación es algo bonito y digno de practicar, así que opte por el teatro. 

Me gusta mucho el mundo artístico, toco un poco el piano, pero no soy para nada una experta, soy una principiante con muchos fallos que corregir, y también voy a clases de lenguaje musical. El mundo artístico es algo que me encanta porque creo que no se puede vivir sin ella, ya que cada vez que le cuentas una mentira a alguien estas interpretando, cuando cuentas un chiste para que quede con un toque cómico estas interpretando, cada vez que cantas y bailas como tu artista favorito lo hace en su último video, estas interpretando, cuando pones una excusa de porqué no has hecho los deberes, estas interpretando, y prácticamente siempre estas interpretando. Se podría decir que la vida es la obra de teatro más bonita, y es digna de disfrutar. Por eso entre a teatro. Adiós.

domingo, 9 de febrero de 2014


Por Orianna Rachello (alumna de 6º Primaria).

Decidí apuntarme al teatro apoyada por mi madre, porque ella cuando era adolescente, le gustaba mucho y estudiaba teatro y televisión, al igual que mis tías. Quiero aprender a expresar mis sentimientos a través de los diferentes personajes, estudiando las características de cada uno, de acuerdo a la época, siguiendo las indicaciones del profesor, apoyándome en los ejercicios respiratorios y realizando las improvisaciones de distintos personajes en cada historia.

Me gusta teatro porque puedo expresarme en el escenario y es mucho mejor tener a cada segundo tus compañeros apoyándote y haciéndote reír en la escena de cada obra. 


En las clases de teatro, estamos preparando una gran sorpresa para todas las personas que la quieran ver. Será un éxito, porque está muy bien preparada por un maravilloso profesor llamado Antonio, y todos los participantes de la clase de teatro, nos sentimos afortunados de contar con su presencia, sobre todo a mi me encanta, los lunes a las cinco y media de la tarde, llega la hora de la clase y antes de empezar preparamos una sorpresa, que se trata de darle mil sustos y él se ríe un montón al ver nuestras dulces caras. 

Espero que siga siendo así, trasmitiendo su energía en el escenario a todos mis compañeros, no quiero que se acabe nunca estas bromas tan graciosas que tenemos entre nosotros. Creo que todos mis compañeros piensan lo mismo que yo, y nos reímos un montón cuando Noelia se pone una jaula en la cabeza y también cuando Antonio les llama a Catalina y a Remedios de otra manera. 

Esta etapa del teatro para mí es muy importante y especial, porque cada día le cuento a mi madre las actividades que realizamos en clase, y a ella le encanta. Recuerdo el día del casting, estaba nerviosísima, pero cuando entré por la puerta se me quito el miedo, porque me trataron genial y me sentía como si estuviera en mi lindo y dulce hogar. Desde se día me he convertido en una chica valiente y fiel con los demás

jueves, 6 de febrero de 2014


Por Noelia Sánchez (alumna de 6º Primaria).


De pequeña siempre me gustaba que mi madre me llevara a obras de teatro. Me daba igual de que tipo. Cada vez que veía a los actores me daban ganas de formar parte de ellos: la expresión de cara que ponían, los gestos que hacían, el guión…

Todo eso me llamaba la atención de una obra de teatro, siempre quería estar en primera fila. Cuando me entere de que el colegio tenía clases de teatro, estaba con muchas ganas de que llegara a sexto para poder apuntarme, para mi era una oportunidad que no podía dejar pasar y además porque en la mayoría de colegios no había. 

Mi madre me apunto y cuando nos dieron el papel que teníamos que interpretar para las pruebas estaba súper nerviosa, quería hacerlo lo mejor posible porque quería entrar si o si. Ya llego el día en el que nos iban a decir si estábamos dentro o no y…. si, estaba dentro. Me hizo mucha ilusión porque además estaban también todos mis amigos a lo que me hizo pensar que me lo iba a pasar mejor. 

Elegí estas clases de teatro porque sabía que me lo iba a pasar mejor y que me podía quitar mi vergüenza, me hacia que no tuviera miedo en hacer un error, que si me pasaba algo tenia el apoyo de mis amigos. Y aquí estoy, dentro de poco ya vamos a hacer una obra y estoy muy ilusionada, espero que nunca quiten las clases porque ser actriz es uno de mis futuros logros.


Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015