lunes, 7 de enero de 2013


Por Raquel Bachiler Velasco (alumna de 2º ESO). 
No tengo mucha experiencia en el teatro, pero las personas que conozco que van me han dicho muchas veces que es una experiencia inolvidable. Por eso, decidí hacer el casting para probar algo nuevo, porque no siempre hay que estar centrado en una cosa, hay que probar nuevas experiencias y decidir si te gustan o no.
Solo llevo unos meses en las clases de teatro y estoy aprendiendo cosas nuevas. Hacer improvisaciones sirve para que a la hora de actuar no estés hablando como si estuvieses leyendo el texto, sino para soltarte a la hora de estar en el escenario y hacer el papel que te corresponde.

La última vez que estuve en el teatro fue para ver a Tricicle, un grupo de cómicos que actúan con el lenguaje gestual, pero en varias ocasiones hablan. La verdad es que es una experiencia maravillosa porque te hacen reír todo el rato, aunque no hablen y solo usen su cuerpo para expresar lo que quieren decir y también los sonidos necesarios.
El teatro no es solo estar hablando siempre, también se puede disfrutar de una buena obra teatral sin que los personajes hablen, pero al no hablar, las personas tienen que identificar que cara ponen los actores a las diferentes reacciones que tienen. Para ser sincera, es una de las obras de teatro que más me ha gustado. También me alegro de haber tenido la oportunidad de entrar a teatro para así experimentar un nueva experiencia en mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog