lunes, 28 de mayo de 2012

Ayer se realizó la última representación de la obra de teatro “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” en el salón de actos de la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. El éxito fue rotundo. Fue algo sorprendente. El salón estaba a rebosar de gente, e incluso muchas personas se quedaron sin entradas. Como cada año, la acogida y el cariño del público se vieron reflejados en las excelentes interpretaciones de los alumnos y alumnas de teatro del Colegio Los Sauces de La Moraleja. En todo momento disfrutaron de la obra y lo dieron, como siempre, todo.

Como años anteriores, gracias al maravilloso trabajo de los alumnos se pudo contribuir doblemente. Por un lado, hicieron disfrutar a un público que respondió, en todo momento, con sus risas y aplausos. Y por otro, colaboraron con Cáritas, ya que gracias a la venta de entradas, a un precio simbólico, se pudo recaudar algunos euros para ayudar a los más necesitados. 

Con esta iniciativa, nuestro joven y talentoso grupo de actores asume la responsabilidad de que sus horas de esfuerzo, dedicación y el trabajo bien hecho no pasan en balde, pues, además de hacer disfrutar a sus padres, amigos, familiares y vecinos de Vallecas, han realizado una gran labor social aportando su pequeño grano de arena a esas personas que hoy, más que nunca, necesitan nuestra ayuda. 

¡¡¡Muchas gracias chicos por vuestro talento y solidaridad!!!



martes, 22 de mayo de 2012

Ayer se representó la última función de "La Ratonera" en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas. Este año no nos podemos quejar de la asistencia, pues el teatro estuvo casi lleno. Al evento asistieron los padres de los alumnos-actores y sus familiares, así como también otros padres, alumnos, profesores y antiguos alumnos del Colegio Los Sauces-La Moraleja. 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los asistentes por su calor y aplausos. Cada año son más los padres que deciden llevar a sus hijos al teatro para que vean y disfruten de una obra de calidad realizada por sus compañeros del colegio; jóvenes promesas con mucho talento.

A continuación os dejamos con algunas fotografías del espectáculo.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Si todavía no habéis podido ver la divertida obra de teatro “Cuatro corazones con freno y marcha atrás", aún tenéis una última oportunidad. El domingo 27 de Mayo a las 18.00h se representará, en Madrid, el último pase de este año del grupo de teatro del colegio. Un día bastante propicio para aquellos alumnos, padres y profesores que deseen despejar sus mentes de una forma divertida, alegre y con mucho humor; disfrutando del trabajo del grupo de jóvenes actores y futuras promesas de nuestro colegio. 

Día de la actuación: Domingo 27 de Mayo. 
Hora: 18:00 horas. 
Entrada: 2 € (Donativo para Cáritas)
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Salón de actos). 
Dirección: Calle Arroyo del Olivar, 100. Madrid. 
Metro: Portazgo.



Ver mapa más grande


SOBRE LA OBRA
El grupo de teatro “Tres Cuartos” del Colegio Los Sauces La Moraleja pone en escena “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una de las obras más logradas del dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela. 

A raíz del fallecimiento del tío de uno de los protagonistas, hay en juego una suculenta herencia que no se podrá cobrar hasta dentro de sesenta años, fecha para la que todos los herederos habrán muerto de viejos. Pero hay una doctora que ha descubierto una especie de pócima que proporciona la vida eterna. Tanto la doctora como cuatro personajes más beben de ella creyendo haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso, se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación. 


SOBRE EL AUTOR 
Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 15 de octubre de 1901 – 18 de febrero de 1952) fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad, habiéndose rodado además numerosas películas basadas en ellas. 


FICHA ARTÍSTICA
Reparto: 

Valentina: Sandra Hall. 
Hortensia: Paula Sánchez. 
María y Elisa: Ana Guri. 
Adela y Margarita: Noelia Ruiz. 
Luisa y Federica: Marta Menéndez. 
Emiliano: Daniel Sánchez. 
Doctora Bremón: Clara Menéndez. 
Ricardo: Roberto García. 
Matilde Corujedo y Bienvenida Corujedo: Inés Rodrigo. 
José y Fernando: Enrique Gil. 

Dirección: Antonio Lavado. 
Escenografía: Dolores del Olmo. 
Diseño del cartel: Javier Reyes.

martes, 8 de mayo de 2012

El lunes 21 de Mayo, a las 19:00h, el grupo de teatro "El Telón" representará en el Centro Cultural Pablo Iglesias, la obra "La Ratonera". Esperamos vuestra asistencia. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Vengan corriendo que les tengo un muerto

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Obra de teatro. Curso 2016-2017

Obra de teatro. Curso 2016-2017

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Revista de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015