miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sergio García "Sesi" volvió a subirse al escenario. El pasado domingo, día 27, formando parte de la Compañía de Teatro Blas de Otero, lo pudimos ver actuar en la Sala La Esfera de Alcobendas interpretando a uno de los personajes (Fernando, hijo) de la obra clásica de nuestro teatro español, Historia de una escalera, del dramaturgo Antonio Buero Vallejo. Sesi derrochó talento y profesionalidad, cualidades que demostró a su paso por nuestro colegio y, sobre todo, en nuestras clases de teatro.

A Sesi siempre le picó el gusanillo del teatro, y fue en los dos últimos cursos (1º y 2º de Bachillerato) donde pudo desarrollar esta faceta formando parte del grupo de teatro del colegio "Tres Cuartos", interpretando, magistralmente, dos personajes protagonistas: Luis en la obra "Mi tía y sus cosas" y Enrique en la obra "Celos del Aire".

El curso pasado, nuestro antiguo alumno, a su llegada a la Universidad, también formó parte del grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Madrid, con la que representó, junto a sus compañeros, la obra "Úitimas noticias del gran teatro del mundo".

Desde este blog felicitamos a Sesi y le damos nuestro apoyo y ánimos para que continúe con esta carrera fondo que se llama... "ser actor".
Por Noelia Ruiz (alumna de 1º ESO)

Como yo quiero ser de mayor actriz, el teatro me está ayudando mucho, sobre todo lo que nos enseña Antonio, a pesar de que alguna vez nos regaña; pero es para nuestro bien, ya que nos corrige en nuestros errores.

Aunque parezca una tontería, empezamos a calentar la voz de forma diferente, es decir, en plan como imitar masticar chicle, etc.

Para mí, un juego nuevo, el de "las fotos", que yo al principio no sabía cómo jugar, pero después de que me lo explicaran, me resultó muy divertido.

También esta actividad nos ayuda a saber relacionarte con los demás, a involucrarte en el trabajo en equipo, coordinación, pensar en los demás, a perder el miedo escénico y, entre otras cosas, a saber vocalizar, que a mí personalmente me hace falta mucho y por eso me viene muy bien las enseñanzas de Antonio. 

Espero seguir en teatro los próximos años, estoy muy contenta con todo y espero que todo siga así de bien :)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Por Alberto Sáenz de Heredia (alumno de 1º ESO)


A mí me gusta mucho el teatro, y me lo paso muy bien en clase. Ya he aprendido muchas cosas: a no tener miedo en el escenario, a tener las posturas de "tres cuartos" y a no dar la espalda en el escenario. 

Mis amigos son buenos y lo hacen tan bien como yo. El profesor es bueno , lo explica todo y se expresa muy bien.

Aunque el escenario es pequeño, nos apañamos bien, pero, a veces, vamos al comedor que es más grande.

No sé muy bien de qué trata la obra que vamos a representar, pero espero que sea divertida y que todos lo hagamos muy bien. 

A mí lo que me pasa es que soy nuevo, bueno yo y todos, por eso tenemos que practicar la voz alta, muy alta para que todo el mundo nos oiga. Pero para eso estamos aquí, ¿no?

jueves, 24 de noviembre de 2011

Por Paula Sánchez (alumna de 3º ESO)

El teatro me hace desconectar de mis problemas, meterme en otro mundo, en otros personajes y olvidarme de lo que me está pasando. Yo a ésto lo considero una ayuda para pensar en cosas diferentes.

Las improvisaciones es lo más divertido y lo que más me gusta del teatro; bueno, y la obra de final de curso, que aunque nos entre el estrés de última hora, lo hacemos muy bien, menos en Vallecas que fue pésimo. Yo creo que fue porque cogimos mucha confianza.

Este año vamos a hacer una obra que bueno... es divertida, muy irreal, pero está bien. Mi papel es Hortensia, sale mucho y tiene un pequeño romance con Bremón, pero... mejor averiguar lo que pasa viendo la obra a final de curso :)

Nosotros siempre empezamos las clases calentando. Aunque nos parezca aburrido, sé que nos va a ayudar (bueno nos ayuda) con nuestras capacidades y para vocalizar, pronunciar... bueno todas esas cosas.

Me lo paso bien en teatro aunque a veces me regañe, pero bueno, lo mejor es pensar que lo hace para que me lo tome más en serio.

ME GUSTA MUCHO EL TEATRO Y ESPERO SEGUIR APRENDIENDO COSAS NUEVAS.
¡Ah!, me encanta hacer el juego de la radio, :D 

martes, 22 de noviembre de 2011

Por Sandra Hall (alumna de 4º ESO).


Esta semana en teatro, tras finalizar los examenes ha sido muy tranquila. Hemos hecho nuestras más que habituales improvisaciones, que al final siempre acaban siendo muy divertidas o desencadenan alguna discusión tonta. 

También hemos sabido cual será la obra que representaremos este año: "Cuatro corazones sin freno y marcha atras".

Parece entretenida, esperamos que lo sea y que pronto podamos leer el guión. Espero que mi papel sea genial, pero imagino que eso es lo que todos queremos. Me conformo con algo con puntos divertidos y que tenga un papel importante en el desarrollo de la obra. 

A parte de esto todo ha sido muy normal, hemos podido comprobar el "Increible" don que tiene Noelia en las palabras cuando en la improvisación de teatro ha dicho una burrada tremenda... Aun asi se la quiere por eso :D 

Y eso es todo en esta semana. 

lunes, 14 de noviembre de 2011

Por Enrique Gil (alumno de 4º ESO).
Como viene explicado en otros artículos de este blog, lo más frecuente en una representación teatral es que si hay un fallo, no se para ni se repite de nuevo esa escena. Eso hace el teatro más difícil que el cine. Estas son algunas soluciones para estos casos:


-Mantener la calma es de vital importancia. Si no se ha hecho algo que estaba previsto y no es algo muy llamativo, el público no se dará cuenta.

-La improvisación suele ser la única salida posible. Hay que hacerlo de forma natural, sin dejar grandes silencios que indirectamente digan ``¿Y ahora que hago?´´. Si en ese momento no te tocaba hablar, ahora sí. No te cortes y ayuda al grupo a salir de esa situación tan tensa. Recordar que si falla uno, fallan todos.

Pero a pesar de todo esto, trata de no cometer fallos muy gordos, que si verdaderamente el público está atento, va a ser un poco embarazoso.

Así que bueno, a practicar la improvisación y a evitar los problemas imprevistos, que son muy estresantes. Gracias por ser tan atentos como para llegar hasta estas palabras finales de mi artículo.

domingo, 13 de noviembre de 2011



Por Blanca Martínez (1º ESO).

Desde muy pequeña he ido al teatro. Me gusta mucho el teatro y lo aprecio porque lo veo como un arte , que es lo que es.

Mis padres me han influenciado mucho desde pequeña, tanto a cuentacuentos como a pequeños teatrillos.

El profesor nos da clases de teatro muy divertidas, que nos motiva mucho. Las actividades que más me gustan son:
   -Radio: es una actividad muy divertida y bastante entretenida.
   -Improvisaciones: son una manera de expresarte tanto divertida como eficiente.

***********************************************************************

Por Alberto Sáenz de Heredia (1º ESO).

Hasta ahora en las clases de teatro he aprendido muchas cosas, por ejemplo: a vocalizar bien y a perder ese miedo encima del escenario. Aparte de que mi profesor, Antonio, es una gran persona, paciente, buen profesor y divertido.

Apuntándome a teatro he descubierto lo divertido que puede ser un actor.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Por Marina Pardo (1º ESO B)

El teatro es una actividad que ayuda mucho a perder la vergüenza. Hay que memorizar, pero como bien ha dicho Marta es algo que nos gusta. No es lo mismo estudiar naturales, que no nos gusta, o teatro que es lo que nos apasiona. Además, también Antonio nos enseña cosas que sirven para la vida real. 

De las clases de teatro, sólo me parece un rollo los calentamientos del principio, pero las improvisaciones son muy chulas. En clase es mejor ser poquitos, porque así no nos da vergüenza y las obras salen mejores. Hay que llevarse bien con todos, porque sino las cosas no funcionan. 

También aprendemos a vocalizar y a hablar vocabulario del bueno y es muy divertido; nos entretenernos y aprendemos mucho. Todavía no puedo contar nada más porque llevamos poquitas clases.¡Animos a los que se quieran apuntar!

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia