domingo, 30 de octubre de 2011


Por Marta Muñoz Calvo (1º ESO C).

El teatro es una gran actividad y aunque se piense... “que rollo, tienes que estudiar”, “que rollo, tienes que memorizar”, eso no ocurre de esa forma. De momento, mi experiencia en las clases no es así, aunque tengas que aprenderte algo, es poco y muy divertido, puesto que se adapta a tu forma de ser, y puedes tener doble personalidad.

En las clases, nos lo pasamos muy bien y aunque yo lleve muy poco tiempo en teatro, me parece muy interesante. Hacemos ejercicios de vocalización y aunque parezca aburrido, es muy entretenido porque al hacer tantos sonidos parece que estas cantando y te puedes echar unas cuantas carcajadas. Después decimos trabalenguas y desde luego si que son complicados, se traba la lengua muchísimo. Pero lo mejor de todo son las improvisaciones, eso si que es chulo, puedes hacer desde abuelo hasta niño; desde una chica joven hasta de un gay, e incluso de pájaro... A veces puedes hacerlas en parejas, en trío o, incluso, todos juntos donde puedes hacer muchos amigos.

En cada clase aprendes a ser mejor actor. Yo, en concreto, tengo ganas de empezar a ensayar una obra porque además de enseñarte a actuar, representas obras por teatros y te pueden ver desde tus abuelos hasta tus amigos. Es una experiencia muy  divertida y además entretenida con la que te  ríes, lloras e incluso te enfadas, porque al subir al escenario te conviertes en una persona que se expone a todo tipo de situaciones. Espero que cada vez haya más gente a la que le guste el teatro, porque... ¡¡¡¡EL TEATRO MOLA!!!!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Por Daniel Sánchez (alumno de 4º ESO)

El teatro, al contrario de lo que muchos piensan, es más difícil que el cine, ya que si te equivocas durante una obra de teatro debes saber improvisar, mientras que en el cine o television se repite las escena, y como si no hubiese pasado nada. Si ves una obra de teatro varias veces te darás cuenta de que no hay dos iguales. Siempre, en todas las obras, hay algun fallo; aunque eso lo hace más interesante. Ver como va a salir de esa situación es lo más impresionante. Yo, que llevo 4 años en teatro, al igual que mis compañeros, también me equivoco, y lo que más me gusta es equivocarme, porque me ayuda a saber los fallos que he tenido y me motiva a no cometerlos en la siguiente interpretación. Porque como dijo un viejo sabio: DE LOS ERRORES SE APRENDE.

viernes, 7 de octubre de 2011


Desde este blog queremos felicitar y dar las gracias a los 36 alumnos, entre chicos y chicas, que han mostrado, en este curso, interés para formar parte del elenco de actores de los grupos de teatro del colegio.
 
Este año, debido a que el numero de participantes en el casting ha aumentado considerablemente respecto a otros años, su selección está siendo bastante difícil ya que no hay plazas para todos; pues un grupo denso de alumnos en teatro puede resultar una labor complicada para llevar a cabo un proyecto escénico de la misma calidad de otros años. Por ello, solamente serán seleccionados aquellos alumnos y alumnas que han realizado correctamente la prueba y, además, su disponibilidad coincide con las plazas vacantes de los grupos.

También queremos felicitar y dar las gracias a los alumnos de teatro del curso pasado, pues más de la mitad han mantenido encendida su llama artística y su talento para volver a participar en la nueva obra teatral que se realizará en este curso que comenzamos.

Esperamos que este año, y con motivo del 30 aniversario de nuestro centro, la calidad de las obras de teatro se superen respecto a sus predecesoras. 

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015