martes, 31 de mayo de 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

La semana pasada se representaron en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas las dos obras que han preparado en este curso los grupos de teatro del Colegio Los Sauces de La Moraleja. A los eventos asistieron los padres, familiares y amigos de los alumnos-actores, así como también profesores y alumnos del Colegio.

Una vez más, los jóvenes actores y actrices sorprendieron a sus padres y familiares, como al resto de los asistentes, por su capacidad interpretativa y talento encima de las tablas, ya que representaron dos obras completas, de unas hora y media cada una, donde declamaron el texto con entonación, ritmo y mucho humor. A continuación podéis ver algunos vídeos y fotografías de las obras.

Aprovechamos para recordar a todos los alumnos y alumnas de secundaria y bachillerato, del Colegio Los Sauces La Moraleja, que están interesados en formar parte de los grupos de teatro, que próximamente se publicará en este blog la fecha y el texto del casting que se realizará en Octubre. Para acceder a los grupos de teatro es necesario superar el casting ya que las plazas son limitadas. También señalaros que las clases de teatro son gratuitas.










El Avaro en Alcobendas
La Venganza de La Petra

jueves, 19 de mayo de 2011

Hoy, el grupo de teatro "Tres Cuartos" del Colegio Los Sauces de La Moraleja ha estrenado la obra "La Venganza de la Petra", una divertida comedia con la que los alumnos han demostrado, una vez más, que son capaces de llevar a cabo cualquier pieza teatral. Después de varios meses, y tras un duro y constante trabajo, han conseguido mantener entretenido a todo un auditorio durante una hora, donde los gags y el desparpajo de los actores han sonsacado las carcajadas de un público que no ha perdido la atención en ningún momento.

Previamente, los alumnos de teatro del colegio de Vigo estuvieron también presente en este certamen con la representación de la obra "Zeus, una comedia" de Woody Allen, dirigida por Albino Pombo, donde las metalepsis contantes, muy típicas en la cinematografía de Allen, divirtieron interactuando con el público haciéndole participe en las tramas de la obra.

Os recordamos a todos los alumnos, padres, profesores y demás miembros del colegio que el lunes 23 y el miércoles 25 de mayo a las 19.00 horas representaremos las obras El Avaro y La Venganza de la Petra, respectivamente, en el Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas a las (entrada libre hasta completar el aforo). Os aseguramos que el humor y la calidad artística no os defraudará. Muchos actores y actrices profesionales quisieran estar a la altura del talento nuestros alumnos. ¡¡¡¡¡No os lo perdáis!!!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011


Mañana a las 12 horas, los actores y actrices del grupo de teatro "Tres Cuartos" del Colegio Los Sauces de La Moraleja entrenarán la obra "La Venganza de la Petra" en el Teatro-Auditorio del Colegio Los Sauces de Torrelodones, donde se celebra, como cada año, la Semana Cultural.

SOBRE LA OBRA. 

El grupo de teatro “Tres Cuartos” del Colegio Los Sauces La Moraleja pone en escena “La venganza de la Petra”, la comedia más divertida de Carlos Arniches. 

Petra hija de Nicomedes y Nicanora atraviesa un momento delicado en la relación con su marido Manolo, un juerguista redomado. Ayudada por su ingenioso padre, Petra llevará a cabo su venganza poniendo de manifiesto todo lo que es capaz de hacer una mujer para recuperar a su marido. 

En esta obra, Carlos Arniches refleja la esencia y el espíritu de su teatro, característico por esa forma tan castiza de interpretar cada situación ya que Arniches, aún siendo alicantino de nacimiento, llegó a sentirse madrileño de corazón convirtiéndose en el maestro del sainete popular madrileño. 

SOBRE EL AUTOR. 

Carlos Arniches (Alicante, 11 de octubre de 1866 - Madrid, 16 de abril de 1943) fue comediógrafo español. Fecundo autor de sainetes y comedias, al que se recuerda sobre todo como pintor de los ambientes populares de Madrid, cuyo chulesco y castizo lenguaje supo recrear de forma inimitable. Los peculiares personajes madrileños de su teatro son interpretados siempre hablando de una forma característica muy redicha y con la sílaba recortada, pese a que la intención del autor era caricaturizar ese madrileñismo de baja estofa que sin embargo tan bien supo destilar. Creó un género cómico nuevo que denominó tragedia grotesca, donde expresaba sus inquietudes sociales y regeneracionistas. Destacan especialmente Es mi hombre (1921), sátira del machismo; La señorita de Trevélez (1910), critica a la juventud burguesa, ociosa y desocupada, que ignora los sentimientos de los demás con sus crueles bromas, y La venganza de la Petra (1917), donde se enfrenta la apariencia social a los verdaderos sentimientos. 

FICHA TÉCNICA 

Señor Nicomedes: Daniel Sánchez. 
Nicanora: Paula Sánchez. 
Petra: Sandra Hall. 
Eudoxia: Miranda Jagels. 
Señor Bibiano: Noelia Ruiz. 
Raimunda: María García 
Manolo: Clara Menéndez. 
Conesa: Noelia Ruiz. 
Jesús: Paula Sánchez. 

Dirección: Antonio Lavado. 
Escenografía: Dolores del Olmo. 
Diseño del cartel: Javier Reyes.

Hoy, dentro de la Semana Cultural del Colegio Los Sauces de Torrelodones, los actores y actrices del grupo "El Telón" de La Moraleja, han tenido la ocasión de representar con gran éxito y acogida la obra "El Avaro". Un texto clásico y difícil que han afrontado los actores con gran profesionalidad. En una hora y media, sin interrupción, encima del escenario, los componentes de El Telón han demostrado que tienen mucho arte y mucho talento. 

Mañana, a las 12 horas, le tocará el turno al grupo "Tres Cuartos" que estrenaran la obra "La Venganza de la Petra".

sábado, 7 de mayo de 2011

La próximas actuaciones son:

Teatro-Auditorio Colegio Los Sauces de Torrelodones


Miércoles 18 de Mayo, a las 11:00 h.: "El Avaro". Compañía El Telón.
Jueves 19 de Mayo, a las 12:00 h.: "La Venganza de la Petra" (Estreno). Compañía Tres Cuartos.

Centro Cultural "Pablo Iglesias" de Alcobendas


Lunes 23 de Mayo, a las 18:30 h.: "El Avaro". Compañía El Telón.
Miércoles 25 de Mayo, a las 18:30 h.: "La Venganza de la Petra". Compañía Tres Cuartos.

Entrada libre hasta completar aforo.



Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015