martes, 8 de marzo de 2011

Como cada año, uno de los grupos de teatro viajará a Galicia para representar su obra. El año pasado, la obra La Posadera de Goldoni tuvo en Vigo una acogida tremenda de la que disfrutaron tanto los espectadores (alumnos y profesores del Colegio Los Sauces de Vigo) como los alumnos-actores de La Moraleja. Una obra clásica que funcionó perfectamente. 

Este año viajaremos de nuevo a tierras gallegas, esta vez a Pontevedra, para representar otra obra clásica del teatro, El Avaro de Molière. Una comedia difícil, pero que los alumnos y alumnas, con gran esfuerzo, conseguirán interpretar. 

Nos quedan dos semanas, o lo que es lo mismo, cuatro días de ensayos y algún sábado. Lo peor de todo es que aún le queda bastante a la obra para que esté perfecta como las obras de los años anteriores. Sabemos que somos un grupo de aficionados de instituto, pero no por eso queremos conformarnos con cualquier cosa. Por tanto, en estos últimos días intentaremos que la obra quede lo más profesional posible. Y así lo haremos. 

El martes 22 de marzo, saldremos de La Moraleja destino a Pontevedra. Llegaremos a por la tarde-noche, dejaremos los equipajes en el hotel, pasearemos por las calles de la ciudad y cenaremos en algún restaurante. A la mañana siguiente, nos dirigiremos al Teatro Principal de Pontevedra para montar nuestro decorado, picar focos, preparar la música, ponerse los trajes de época, maquillarse y actuar en este formidable escenario en el que muchos actores profesionales quisieran representar. Una experiencia que tienen la suerte de disfrutar los alumnos de teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog