viernes, 21 de mayo de 2010


Los alumnos del grupo de teatro “El Telón“, los chicos y chicas que dan vida a los personajes de la obra “La Posadera”, varias semanas antes del estreno en Vigo, me preguntaron sobre el vestuario:“Vamos a ir de época o con ropa actual”, me insistían algunos. Les comenté que me gustaría que fueran de época: “¿Y cómo iban vestidos en esa época?“, preguntaron.
Para ilustrarles cómo vestían en el siglo XVIII, eché mano del famoso Google Imágenes, que para estos casos ayuda bastante. Con esta herramienta recopilé aquellas fotografías que ayudarían a los alumnos a tener una visión, no sólo de la indumentaria, sino también del ambiente de la época.
Con aquellas imágenes que consideré interesantes, elaboré la siguiente PowerPoint y les pasé fotocopias de ellas. Con estas fotos y la imaginación de los alumnos, y la de sus padres y familiares, también hay que decirlo, se hicieron y compraron los trajes y pelucas que ayudan a ambientar la obra y facilitan su interpretación. Una labor entretenida, pero no fácil.
Debemos tener en cuenta que el vestuario es lo primero que el espectador va a percibir del personaje y, por tanto, le aporta información y le ayuda a intuir la forma de ser y de vivir, entre otras cosas, de estos seres ficticios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog